Friday, September 13, 2013

El Festival de la Tomatina

El festival de la tomatina occure en la Plaza de Pueblo en Buñol, España. El festival occure cada año en el última miércoles de Agosto. El festival de Tomatina empezó en el año 1945. ¿Sabes que es el festival de la Tomatina? ¿No? Voy a decirle.. La Tomatina es un festival dónde muchas personas están juntos en la Plaza de Pueblo. Este es un festival dónde puedes lanzar tomates a otras personas en el festival. Sólo hay siete reglas oficiales de la fiesta. Son:








  • "La Tomatina empieza a las 11.00am con una carcasa y termina a las 12.00 en punto con otra."
  • "No entres botellas ni objetos duros; puedes producir accidentes y daños a tus compañeros de batalla."
  • "No rompas ni lances camisetas, ni las tuyas, ni las de los demás."
  • "Aplasta los tomates antes de lanzarlos; el golpe será menos contundente."
  • "Mantén una distancia prudencial con los camiones."
  • "Deja de lanzar tomates cuándo oigas el disparo de la segunda carcasa."
  • "Sigue las indicaciones del personal de seguridad."

  • Si quieres participar en el festival, necesitas comprar tu entrada.


    El festival de la Tomatina es un pequeño cómo Mardi Gras en los EEUU. Los dos sólo está en un ciudad del paíz. En el festival Tomatina, se lanzan tomates y en el Mardi Gras se lanzan cuentas y cocos. La Tomatina y Mardi Gras sólo hay un día.

    Hay diferencias también. Mardi Gras occure en Febrero y La Tomatina occure en Agosto. La tomatina sólo occure en Buñol, España y Mardi Gras sólo occure en New Orleans, Louisiana en los EEUU. Mardi Gras es un día en la historia cuando los americanos nativos establecido las luchas. La Tomatina occure porque un hombre cayó y estaba enojado. El cayó en tomates y empezó a lanzar los tomates.


    El festival de la tomatina y Mardi Gras ambos son un tadición de los países.

    Para más información, va a : http://latomatina.info/historia-de-la-tomatina/.

    2 comments:

    1. Que interesante! Me gusta la comparación del festival de la tomatina y Mardi Gras, porque los dos tienen un número de cosas en común. Si extraterrestres invaden este mundo, yo lanzaría tomates a ellos. Su entrada es una razón para visitar a españa. El país es muy divertido!

      Bien Escrito!

      ReplyDelete
    2. Gracias, Brielle, por tu primera entrada tan completa y bien escrita. Has terminado las ultimas tres entradas porque no las encuentro, o quizas tienes mas problemas con el Interet en tu casa?

      Por favor, cuando las terminas, dime para que puedo darte una notas.

      ReplyDelete